El consejero realiza una visita institucional a la quesería La Jarradilla para conocer el trabajo diario de esta empresa familiar
Santander- 29.05.2024
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha destacado hoy, en Tezanos de Villacarriedo, "la fortaleza" que supone para Cantabria el queso pasiego, hecho con leche de vaca pasiega, y a través de un modelo de producción que le aporta una "calidad diferenciada".
"Desde el Gobierno queremos impulsar el sector primario en todos los eslabones de la cadena y recuperar las tradiciones que, paradójicamente, ahora ofrecen una oportunidad de crecimiento", ha expresado el consejero, mostrando además su disposición para trabajar y colaborar con el sector.
Declaraciones que Palencia ha ofrecido tras la visita institucional que esta mañana ha realizado a la quesería La Jarradilla, ubicada en los valles pasiegos, donde ha conocido el trabajo diario de esta empresa familiar con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El consejero ha puesto en valor la profesionalidad de sus propietarios que diariamente aportar "un valor añadido" al sector lácteo y al medio rural, recuperando quesos como el pasiego o el divirin. Y ha puesto como ejemplo la calidad de sus elaboraciones y las distinciones recibidas "como embajadores de Cantabria" en las diferentes ferias y eventos gastronómicos a los que acuden fueran de nuestra región.
Palencia ha destacado el modo de trabajo "transversal" de La Jarradilla, manteniendo un contacto directo con alojamientos, restaurantes o tiendas de proximidad.
Por último, el consejero ha mostrado su intención de continuar visitando a todos los productores de Cantabria "como tarea fundamental" para la toma de decisiones. "Estas visitas nos enseñan a conocer mejor, a mantenernos cerca de los productores y a tomar las decisiones oportunas para colaborar con el sector", ha concluido.
Junto a Palencia, ha participado en la visita el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz, quienes han sido guiados por la quesería por varios de sus responsables, María Eugenia Martínez y Álvaro Carrao.