top of page
Buscar

Nuevo programa de cría de la raza bovina Frisona

Versión actualizada y consolidada a 18 de diciembre de 2025


La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha publicado la versión actualizada y consolidada a 18 de diciembre de 2025 de su Programa de Cría de la Raza Bovina Frisona, aprobado mediante la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios de 27 de diciembre de 2019.


Esta actualización recoge las normas técnicas y objetivos de mejora genética, selección y registro de ejemplares con validez para el control oficial de la raza Frisona en España, y sirve de marco para las actuaciones de mejora zootécnica, evaluaciones genéticas y servicios asociados que benefician a ganaderos y asociaciones de criadores.


El programa actualizado se convierte en una referencia para la mejora de la producción lechera y la competitividad de la raza dentro del sector vacuno español.


También se puede acceder a sus capítulos y anexos por separado a través de la web de CONAFE, en el apartado Raza Frisona al que pueden llegar desde el siguiente enlace.


 
 

Entradas recientes

Ver todo
Mejores Criadores de 2025 por Producción Vitalicia

Las 100 mejores ganaderías criadoras por Producción Vitalicia CONAFE publica a continuación, y por primera vez, la relación de las 100 mejores ganaderías criadoras por Producción Vitalicia. Mejores Cr

 
 
Club de Producción Vitalicia abril 2026

CONAFE publica tras cada evaluación general la relación de vacas que entran en el Club de Producción Vitalicia CONAFE publica tras cada evaluación general la relación de vacas que entran en el Club de

 
 
bottom of page