top of page

Mejores Ganaderías Criadoras por Calificación Final de 2023

Relación de las 100 ganaderías criadoras de raza frisona con una media de calificación final más alta en CONAFE


Publicamos la relación de las 100 ganaderías criadoras con la media de calificación final más alta, considerando los datos de calificación de todas las vacas vivas a 31 de diciembre de 2023.  Esta relación también aparecerá en el número 260 (Marzo/Abril 2024) de la revista Frisona Española.

Esta clasificación se ha obtenido de la media de los puntos de las reproductoras con el mismo prefijo ganadero calificadas en la explotación de origen o en la de destino, en el caso de que hayan sido transferidas.

Se han considerado las ganaderías de 17 reproductoras o más, con un porcentaje inferior al 5 % de RAA (Registro Auxiliar A) sobre el censo de reproductoras y un mínimo de 10 animales nacidos y calificados en la ganadería.

Las calificaciones utilizadas son las mejores de cada animal.

Reproductoras

Censo de reproductoras de la ganadería criadora, vivas en la granja a 31 de diciembre de 2022.

Calificadas Criador

Total de las vacas calificadas, tanto en la ganadería de origen de los animales, como en las ganaderías de destino, en el caso de que hayan cambiado de propietario.

% según categoría

Porcentaje de reproductoras que han alcanzado la categoría EX, MB y BB. Se calcula sobre las hembras consideradas en la columna “Calificadas Criador".

Calificación media

Se calcula sobre hembras consideradas en la columna “Calificadas Criador”.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page