top of page

Medalla de plata de Cantabria para SAT Ceceño, como homenaje al sector ganadero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado hoy a Agapito Fernández, de la ganadería SAT Ceceño, de El Tejo (Valdáliga), la Medalla de Plata de Cantabria.


A finales de 2022, esta ganadería logró un hito histórico con la vaca Llinde Ariel Jordan, primer animal que ha ganado el Campeonato Nacional de Raza Frisona 3 veces consecutivas (2019, 2021 y 2022) y que además se proclamó Campeona Suprema en el concurso internacional Dairy Show celebrado en Italia.


Llinde Ariel Jordan es una excepcional vaca de 11 años, con 6 partos y a la espera del 7º para el mes de mayo, que ha producido a lo largo de su vida cerca de 120.000 kg de leche. En ella destacan su espectacular sistema mamario, su angulosidad, la fortaleza de lomo y patas y, especialmente, esa elegancia que la lleva a moverse como una gran campeona en las pistas de los concursos.


Esta medalla supone el reconocimiento no solo a la labor de SAT Ceceño, sino del conjunto del sector ganadero de Cantabria.


Las intervenciones de Rosana y Agapito, propietarios de SAT Ceceño, han sido emotivas y con numerosas menciones y agradecimientos para toda la gente que les ha acompañado y acompaña en este viaje de su vida.


¡Enhorabuena!


Más información sobre el acto: Nota prensa Gobierno Cantabria


Imágenes en Facebook: https://www.facebook.com/afcaes/


29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page