top of page

León ha sido la ciudad elegida para la celebración del Congreso Internacional de Anembe

23 de mayo de 2023. El Palacio de Congresos de León acoge esta semana, desde mañana 24 de mayo al viernes día 26, el XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

Respondiendo al lema de esta edición, “De la tradición a la buiatría del futuro”, este Congreso pretende estudiar, analizar y desglosar, con los mejores expertos, las nuevas tecnologías que se presentan para el desarrollo de la profesión veterinaria y, al mismo tiempo, no dejar de lado la veterinaria tradicional.

Para ello, serán dos salas principales las que irán intercambiando estas dos temáticas: nuevas tecnologías y tradición.

Además, como la actualidad manda, desde Anembe han organizado un tercer bloque de charlas dedicadas a la legislación que se prevé para los próximos años. Así, el Congreso queda dividido en esa estructura de tres bloques: nuevas tecnologías, medicina tradicional y legislación.

A mayores, varias empresas y laboratorios organizan sus propios simposios, que se celebrarán durante la tarde del jueves 25, sobre diferentes avances en sus relativos campos.

Mesas redondas con ganaderos Como novedad, en la jornada del viernes, el Congreso contará con dos mesas redondas con ganaderos.

Anembe ha invitado a cuatro ganaderos del sector de la leche y a cuatro del sector del vacuno de cebo y del extensivo para abordar con ellos qué es lo que esperan de su veterinario y qué necesitan de la profesión en los próximos años.

Con ello, la organización de este Congreso pretende darle la vuelta a la forma tradicional que se tiene de analizar su trabajo. En lugar de plantearse desde el propio colectivo veterinario qué se debe hacer, se preguntará a los ganaderos, de diferentes zonas de España y referentes en sus diversas áreas, qué necesitan de sus asesores, para así tratar de lograr distintas conclusiones y comenzar a diseñar un buen planteamiento.

Clausura con sorpresa La parte más lúdica de este evento se reserva siempre para las noches de cada día. En esta ocasión, el primer día, al final del programa, hay una fiesta organizada por Syva con una degustación de cecina y el jueves por la noche Boehringer organiza su tradicional fiesta de interrelación con los compañeros.

Como colofón final, tras la clausura del viernes, se celebrará una comida en la que los asistentes se encontrarán con varias sorpresas.

Gabinete de prensa del XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina

boletin.anembe@ctransmedia.com

www.congresoanembe.com

+34 636 952 893 / +34 673 184 242 / +34 982 221 278

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page