top of page

Ganaderos solidarios en la tierra de los limones

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo


Alfoz de Lloredo (Cantabria) teñirá sus prados con el color amarillo de sus limones, a partir de la próxima primavera y hará gala una vez más de su solidaridad, su vocación por ayudar, su visión innovadora y su orgullo por llevar el nombre de Alfoz, más allá de sus fronteras.


Para ello, ASPLA fabricar á una lámina plástica en color amarillo vibrante, similar al de los limones de la huerta de este municipio costero. Con esta lámina, los ganaderos envolverán los fardos de hierba usados para alimentar a sus vacas lecheras. ismo tiempo las bondades de sus famosos limones como fuente de salud.


Para ello, ASPLA fabricará una lámina plástica en color amarillo vibrante, similar al de los limones de la huerta de este municipio costero. Con esta lámina, los ganaderos envolverán los fardos de hierba usados para alimentar a sus vacas lecheras.

El film amarillo podrán adquirirlo a un precio muy ventajoso ya que la mitad del coste habitual de los rollos, será cubierto por el Ayuntamiento.

Como explica el Alcalde, Enrique Bretones, “se trata de una acción de ayuda a los ganaderos, cuyos prados no pasarán desapercibidos ante los ojos del visitante, teñidos con los fardos de forraje amarillos, que simbolizarán el tradicional cultivo de los limones locales, al tiempo que servirán para promocionar este fruto tan saludable, además de dar a conocer la vertiente solidaria de nuestro municipio.


Como explica el Alcalde, Enrique Bretones, “se trata de una acción de ayuda a los ganaderos, cuyos prados no pasarán desapercibidos ante los ojos del visitante, teñidos conlos fardos de forraje amarillos, que simbolizarán el tradicional cultivo de los limones locales, al tiempo que servirán para promocionar este fruto tan saludable, además de dar a conocer la vertiente solidaria de nuestro municipio.


El regidor ha mantenido varias reuniones con Ernesto Sánchez-Lastra, director de Aspla, empresa del grupo Armando Álvarez, y con personal de su equipo directivo, para acabar de dar forma a esta iniciativa que va a cerrar un círculo virtuoso entre la ayuda al ganadero, la producción agrícola del limón saludable de Novales y la mejora de los medios de investigación sobre el cáncer.


En palabras de Ernesto Sánchez-Lastra, “nos ha faltado tiempo para sumarnos a la propuesta de Enrique, para unir nuestras fortalezas y experiencias en este tipo de iniciativas de marcado carácter social. El proyecto ha sido desarrollado con mucha sensibilidad y empatía. Como hemos mencionado, va destinado a ayudar a varios colectivos y a su vez, viene a completar otra acción que desde nuestra empresa llevamos varios años realizando en colaboración con el Instituto de Biomedicina y de Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), a través del cual hemos canalizado ya una ayuda total de más de 60.000 euros durante los últimos cinco años, habiéndolos destinado íntegramente a proyectos punteros de investigación del cáncer.”


La iniciativa se materializará a partir de la primavera de 2024. Entre tanto se están realizando los trabajos técnicos de cuantificación de suministros y recursos necesarios, realizando la coordinación entre la Administración y la empresa. En breve, el Ayuntamiento contactará con los ganaderos, invitándolos a acudir al consistorio para recibir toda la información que les permita adquirir los rollos de film plástico amarillo a mitad de precio en sustitución de las bobinas convencionales de color negro o verde oscuro que vienen utilizando habitualmente, para formalizar al tiempo su inscripción como participantes de este proyecto colaborativo y motivador.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page