top of page

Este domingo se celebra el concurso frisón de Treceño

Este domingo, 11 de junio, se celebrará en Treceño el tradicional concurso de raza frisona San Bernabé 2023, organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga.

El juez encargado de valorar las secciones será Santiago García Souto.

En esta edición van a competir 11 ganaderías de Cantabria con un total de 63 animales. El concurso se celebra exclusivamente con ganaderías libres de IBR (calificación nivel 4).


En la pasada edición, celebrada en 2022, la Gran Campeona de Novillas fue ‘Canton Albertina Jordy Red’ y la Vaca Gran Campeona ‘Llera Jordy Oscar Roja Et’. El Mejor Rebaño fue el de la ganadería Llera Her.


Como es habitual, AFCA estará presente colaborando en la organización y realización de este certamen. Se trata del segundo concurso que se celebra en Cantabria este año, después del que pudimos disfrutar en Galizano.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Por eso, queremos animar a todos los ganaderos y público en general, para que se acerque a disfrutar de este bonito encuentro de la ganadería frisona de Cantabria.


Después, visita la sección ‘Resultados Concursos’ de la web, para conocer los resultados completos y ver las mejores fotos.


66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page