top of page

El sector del vacuno vasco logra un acuerdo para mejorar los precios al productor...

El sector del vacuno vasco logra un acuerdo para mejorar los precios al productor y anuncian que abandonan las movilizaciones previstas


Las organizaciones agrarias ENBA y EHNE han alcanzado un acuerdo para mejorar los precios al productor y anuncian que abandonan las movilizaciones previstas del sector del vacuno vasco.

Tal y como han venido anunciando previamente, se han efectuado las Asambleas Informativas con los ganaderos en diferentes comarcas y en las mismas se ha dado cumplida cuenta de la delicada situación que vive el sector productor de carne de vacuno vasco por, principalmente, una innegable falta de rentabilidad.

En las diferentes asambleas se ha informado sobre el arduo trabajo acometido por los responsables de ambas organizaciones y las incontables reuniones celebradas con diferentes agentes sectoriales, cooperativas, cadenas de distribución, gremio de carniceros e instituciones para así, crear el caldo de cultivo imprescindible para lograr un acuerdo satisfactorio.

Por ello, a través de un comunicado han querido comunicar que tras haber alcanzado un acuerdo para reposicionar los precios al ganadero «y aún siendo conscientes que este acuerdo no es más que la primera piedra de un largo camino por recorrer, desde ambas organizaciones abandonamos la idea de ejecutar la movilización prevista para este sábado, 16 de diciembre».

En opinión de ambas organizaciones será necesario un seguimiento de la aplicación de dicho acuerdo, de su extensión al conjunto del sector productor para que, a través de este, se beneficie al conjunto de la cadena cárnica, muy especialmente, el sector ganadero.

Finalmente, las organizaciones EHNE y ENBA, creen necesario y muestran su total predisposición para emprender un trabajo conjunto con cooperativas, carniceros y distribución para asentar las bases de un sistema de precios que cumpla estrictamente con la Ley de la Cadena Alimentaria y por lo tanto, garantice que, todos y cada uno de los eslabones que la conforman, cubran sus costes de producción.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Rey 814 Beemer Yuri, Gran Campeona de Galicia 2024

La vaca de Rey de Miñotelo gana el título por cuarto año consecutivo No sorprendió el triunfo de Yuri (S.A.T. Rey de Miñotelo, A Pastoriza, Lugo) porque sus cualidades justificaban su triunfo, como lo

bottom of page