top of page

El Gobierno destina 2.900.000 euros para el programa de mejora ganadera

La mitad se destinará a financiar el control oficial del rendimiento lechero

Remitido.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha acordado autorizar la distribución territorial entre las comunidades autónomas de 30.535.758,80 euros destinados a diversas líneas de ayuda de distintos programas.

En concreto, para el programa de ordenación y fomento de la mejora ganadera y la conservación de la biodiversidad, el Consejo de Ministros ha aprobado la territorialización de 2.900.000 euros. La mitad de ellos, 1.450.000 euros, se destinan a financiar la ejecución del control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las explotaciones de estas especies.

Dentro de este mismo programa, los otros 1.450.000 euros corresponden al reparto de las ayudas a las asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page