top of page

Desarrollo Rural convoca la Mesa Regional Agraria para analizar con el sector los pagos de la EHE, la nueva campaña de la PAC y el lobo

La reunión tendrá lugar el próximo 30 de enero en la sede de la Consejería y contará con la participación de las cuatro organizaciones profesionales agrarias


Santander – 16.01.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha convocado la Mesa Regional Agraria para el próximo 30 de enero con el fin de analizar, con los representantes del sector primario, la situación de los pagos del decreto que regula las ayudas para hacer frente a los costes económicos que la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) ha provocado en las explotaciones ganaderas de la región, así como el nuevo decreto que regula esta enfermedad en Cantabria y en el que está trabajando la Consejería.

Asimismo, el consejero informará a los representantes de los profesionales del sector de las conclusiones de las últimas reuniones mantenidas entre las distintas direcciones generales de la Consejería con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También se analizará la situación de la campaña PAC 2023-2024, así como cuestiones y actuaciones relacionadas con la situación del lobo en Cantabria y sus efectos sobre la ganadería extensiva de la región.

La reunión tendrá lugar en la sala de reuniones de la Consejería, a partir de las 16:30 horas, y estará presidida por el consejero del ramo, Pablo Palencia. Por parte del Gobierno de Cantabria también asistirán la secretaria general de la Consejería, Ángela Ruiz, y los directores generales de Ganadería, María Fernández; de Desarrollo Rural, Carmen Fernández, y de Montes y Biodiversidad, José Causí.

Por parte de las organizaciones profesionales agrarias, están convocados los presidentes y gerentes de ASAJA, UGAM-COAG, UPA, y de AIGAS.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page