top of page

Bajada en el precio de la leche: Animan a todos los productores a denunciar ante la AICA

La organización agraria COAG ha pedido a todos los productores lácteos que están en estas fechas renovando sus contratos de compra-venta con la industria a que denuncien ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) si les proponen contratos que no cumplen con la ley vigente.

El responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, ha hecho este llamamiento, en declaraciones a Efeagro, tras conocerse que un grupo de ganaderos andaluces ha comenzado a tirar la leche al suelo al no estar de acuerdo con una bajada de «nueve céntimos» en el precio de origen de la leche.

Es una denuncia que ha puesto sobre la mesa la organización agraria COAG en Andalucía y que señala a la multinacional francesa Lactalis como la industria que estaría detrás de esta revisión a la baja y por esa cuantía.

EN ASTURIAS LA REBAJA EN EL PRECIO DE LA LECHE SE SITÚA EN CINCO CÉNTIMOS MIENTRAS QUE EN ANDALUCÍA ES DE NUEVE

Anabitarte ha constatado que se están revisando contratos a la baja «de forma más que alarmante» y hay industrias que lo están haciendo «sin posibilidad alguna de negociar».

Esa bajada de nueve céntimos en Andalucía es «enorme» por parte de la empresa lechera porque en Cantabria es, por ejemplo, de «cinco céntimos».

Un menor valor de la leche que «no tiene ninguna justificación» por los costes de producción que siguen soportando todos los productores lácteos, ahora impulsados por la sequía, ha añadido el responsable del sector lácteo de COAG.

Desde Lactalis, han asegurado que la falta de acuerdo se da en «un grupo de ganaderías» andaluzas, en concreto, con «dos cooperativas» de la región.

El grupo multinacional lechero ha señalado que se han ofertado «dos precios ajustados a la situación actual del mercado y del contexto que cubren los costes de producción y no los han aceptado».

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page