top of page

Ariel se proclama de nuevo Campeona Suprema en el Concurso Internacional de Cremona

La impresionante vaca de SAT Ceceño continúa haciendo historia y agrandando la leyenda tras vencer en Cremona por segundo año consecutivo.


El papel del equipo español fue de matrícula de honor, con un animal de Ponderosa Holsteins (Cataluña) como Campeona Reserva y la Campeona Reserva de Terneras Rojas de la ganadería cántabra Cudaña. El grupo español fue elegido Mejor Rebaño del concurso.


Nuestra Ariel lo ha vuelto a hacer. En realidad ya no sorprende, pero continúa dejándonos con la boca abierta y sin calificativos para describir lo que ha conseguido y sigue consiguiendo.

Llinde Ariel Jordan, la vaca de 12 años de la ganadería SAT Ceceño (Valdáliga, Cantabria), 4 veces Campeona de España, ha logrado el título de Campeona Suprema en el International Dairy Show de Cremona por segundo año consecutivo, imponiéndose a todos los ejemplares de las razas lecheras que participan en este prestigioso certamen.

Ariel fue elegida campeona de su sección de 6 años o más y más de 5 partos y posteriormente campeona adulta, gran campeona de raza holstein y campeona suprema de todas las razas, además de la mejor ubre del concurso.

Para redondear la actuación de SAT Ceceño, la primera campeona del concurso, en la primera sección de terneras, fue Llinde Arisa Delta Lambda, la hija de Ariel, de solo 6 meses de edad. Maravillosa coincidencia, que hija y madre abrieran y cerraran el concurso así.

Increíble resultado asimismo fue el de Cudaña Bahar Redeye Red, de la ganadería de Labarces Cudaña, que obtuvo el premio de Campeona Reserva de Terneras y Novillas Rojas.

Por último, destacar también la excelente vaca de 6 años Ponderosa Meridian Emigrant, de la ganadería catalana Ponderosa Holsteins, que ganó su sección y después se alzó con el título de Gran Campeona Reserva del concurso, tras Llinde Ariel Jordan.

Como colofón, España obtuvo el gran premio de Mejor Rebaño, constatando de esta manera el gran nivel de todo el equipo español: animales, criadores, preparadores y manejadores, así como toda la gente que estuvo acompañando y apoyando a la expedición española.

Esta expedición viajó hasta Italia con un total de 22 animales de 12 ganaderías, que son las siguientes:

- Raza Parda:

- María Amor (Cantabria)

- La Fontica (Asturias)

- Raza Frisona:

- SAT Cabo Oyambre (Cantabria)

- SAT Ceceño (Cantabria)

- Cudaña (Cantabria)

- Ganadería Casa Venturo SC (Asturias)

- Alberto Medina (Asturias)

- Ganadería Carro SL (Galicia)

- SAT Rey de Miñotelo (Galicia)

- A Lagoa Serabel SC (Galicia)

- Ponderosa Holsteins (Cataluña)

- La Serrada (Castilla y León)


De nuevo, no nos queda más que seguir rindiéndonos ante Ariel y preguntarnos... ¿Hasta dónde puede llegar?

Enhorabuena Ariel, SAT Ceceño, familia y equipo. Enhorabuena a todo el equipazo español. Y gracias por llevar la ganadería de Cantabria y España a lo más alto y por hacernos soñar y disfrutar. Orgullosos.


Podéis ver fotos del concurso en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/afcaes/?locale=es_ES


236 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page