top of page

78 animales de 14 ganaderías participarán el lunes 15 de mayo en el Concurso de Galizano

El próximo lunes, 15 de mayo, se celebrará en Galizano el tradicional concurso de raza frisona San Isidro 2023, el primer concurso de carácter local de este año en Cantabria.

El juez encargado de valorar las secciones será el asturiano Paulino Badiola.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y se repartirán importantes premios y dietas para ayudar a los participantes.

En esta edición van a competir 14 ganaderías de Cantabria con un total de 78 animales. El concurso se celebra exclusivamente con ganaderías libres de IBR (calificación nivel 4).

En la pasada edición, celebrada en 2022, la Gran Campeona de Novillas fue ‘Canton Albertina Jordy Red’ y la Vaca Gran Campeona ‘Canton Karaja Montana’, ambas de la ganadería El Cantón, S.C. (El Tejo). El Mejor Rebaño fue el de la ganadería Cudaña.

Como es habitual, AFCA estará presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Por eso, queremos animar a todos los ganaderos y público en general, para que se acerque a disfrutar de este bonito encuentro de la ganadería frisona de Cantabria.

Después, visita la sección ‘Resultados Concursos’ de la web, para conocer los resultados completos y ver las mejores fotos.


90 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page