top of page

Unión de Uniones felicita a los agricultores por su participación en la tractorada de este miércoles y agradece a los madrileños su comprensión y apoyo

El coordinador estatal, en nombre de Unión de Uniones lamenta y condena los ataques a los medios de comunicación y reitera sus disculpas


22 02 2024

Unión de Uniones felicita a los 10.000 agricultores y ganaderos que, en el día de ayer, unos a píe y otros en sus tractores, acudieron a la convocatoria de la organización para expresar frente al Ministerio de Agricultura su descontento ante la falta de soluciones y medidas acordes a la gravedad del sector agrario. La organización tiene una mención muy especial a los cientos de agricultores a los que el desmedido dispositivo establecido desde la Delegación del Gobierno en Madrid, dejó atrapados durante horas en las instalaciones de Desguaces-La Torre, y bloqueados en las diferentes rutas con dirección a Madrid.

Unión de Uniones valora la tractorada del 21F, y el resto de movilizaciones que vienen produciéndose en estas semanas, como un aldabonazo que debe mover al Ministerio de Agricultura, con el ministro Planas a la cabeza, a tomar nota y actuar ante el hartazgo del campo, que está exhausto por unos precios que no compensan unos costes de producción encarecidos extraordinariamente en los últimos año; una PAC que en lugar de apoyar su competitividad y su rentabilidad les carga con más burocracia y más exigencias; una desprotección de nuestro modelo agrario, el mejor del mundo, frente a la competencia desleal de importaciones de países terceros que no cumplen los condicionantes obligados para las producciones europeas y españolas; y por la falta  de democracia en el campo, que está hurtando a los profesionales del sector su derecho a elegir quienes le representan.

“Pese a todas las trabas administrativas que nos pusieron, pese al despliegue de fuerza para impedir que los tractores llegarán a Madrid, pese a la mala fe del delegado del Gobierno retrasando hasta el último momento su resolución, allí estuvimos los agricultores reivindicando que queremos que nos dejen ganar honradamente el pan con nuestro trabajo y seguir alimentando a la sociedad”, manifiestan.

Unión de Uniones, a través de la Unión de Castilla-La Mancha, presentó en el día de ayer denuncia contra la Delegación del Gobierno por la retención de los agricultores, además, en un espacio privado como es Desguaces La Torre. Según la organización “los agricultores encerrados y los bloqueados en las rutas tuvieron un papel muy importante también, porque han contribuido a visibilizar aún más la protesta ante la injusticia que se estaba produciendo”.

Unión de Uniones agradece la compresión y el apoyo recibido de los madrileños, que acogieron y despidieron los tractores con aplausos a lo largo de todo el recorrido de entrada y salida. “Son increíbles las muestras de afecto que recibimos los agricultores y la defensa que no prestaron en algún momento tenso” expresan “porque han entendido que también luchamos por ellos”.

Unión de Uniones lamenta y condena que, entre los escasos incidentes producidos en la manifestación, se dificultara el trabajo de diversos medios de comunicación, a los cuales respetamos, agradecemos y valoramos siempre su labor. Desde Unión de Uniones, nos gustaría destacar la inviabilidad de controlar a todas las personas o grupos que ayer pudieron sumarse a la tractorada y que son ajenas a la organización.

 Unión de Uniones mantiene sus movilizaciones

Por último, Unión de Uniones no se desmoviliza y tiene planteados nuevos actos en los territorios, concretamente estos próximos días 27 y 28 de febrero en los puestos de frontera con Francia, y examinará la oportunidad de convocar o apoyar otras acciones. Igualmente, las reivindicaciones demandas durante la movilización, las canalizará a través de los Grupos Parlamentarios en las diferentes iniciativas legislativas abiertas o por abrir en las Cortes. “Ya hemos presentado propuestas de enmienda al proyecto de ley de medidas contra la sequía y efectos de la guerra de Ucrania y también a la Ley de Desperdicio Alimentario y lo haremos cuando llegue el momento a la Ley de Presupuestos” anuncian “y esperamos concitar mayorías suficientes para sacarlas adelante.”

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page