top of page

Llinde Ariel Jordan sigue haciendo historia con su 4º campeonato nacional consecutivo

Impresionante hito para esta vaca, propiedad de la ganadería SAT Ceceño, de El Tejo (Valdáliga, Cantabria), que sigue rompiendo récords.


Este sábado se celebró en Gijón el Concurso Nacional de Otoño de Raza Frisona Conafe 2023, bajo el juzgamiento del asturiano Paulino Badiola.

De Cantabria participaron 8 ganaderías: Cudaña, Gloria Holstein, La Marina de Retortillo, La Roza, Llera Her SC, SAT Cabo Oyambre, SAT Ceceño y SAT Tezanillos.

La delegación cántabra tuvo una excelente participación, que se plasmó finalmente con el premio a la 2ª Mejor Autonomía, detrás de Cataluña.


Terneras y Novillas

El Campeonato de Terneras y Novillas Rojas tuvo color cántabro. La Gran Campeona fue 'Oyambre Kandela Moovin Red', de SAT Cabo Oyambre y la Reserva 'Gloria Warriors Antya Red', de Gloria Holstein, que ya obtuvo este mismo premio en la edición del año pasado y es nuestra actual Campeona Regional.

De Cantabria fueron las campeonas de la sección 5ª, novillas de 18 a 20 meses, 'Oyambre Kandela Moovin Red', y de la sección 6ª, novillas de 21 a 24 meses, 'Tezanillos Alligator Regaliz'.

La Campeona Nacional de Terneras y Novillas fue 'Venturo Happen Rosani', de Casa Venturo (Asturias) y la Campeona Reserva 'Casa-Nova Gigi Blaska 1661', de Ganadería Carro SL (Galicia). La Mención de Honor fue 'Oyambre Kandela Moovin Red', de SAT Cabo Oyambre (Cantabria).

El Mejor Rebaño y el Mejor Criador de Terneras y Novillas fue SAT Rey de Miñotelo y el 2º Ganadería Carro SL, ambas de Galicia.


Vacas

'Llinde Ariel Jordan', de SAT Ceceño, fue elegida Vaca Gran Campeona Nacional por cuarto año consecutivo (2019, 2021, 2022 y 2023). Ariel es una vaca espectacular de 12 años, con 7 partos y una producción de más de 117.000 kg de leche.

De Cantabria cabe destacar también el primer puesto obtenido en la sección 12ª, de Vacas hasta 31 meses, por 'Marina Crushabull Naty', de La Marina de Retortillo, que además obtuvo la Mención de Honor en el campeonato de Vaca Intermedia.

La Vaca Roja Campeona fue 'Ferreiro Rocio Jordi Red Roja', de Casa Cid (Galicia), que también fue nombrada Vaca Intermedia Campeona, y la Reserva 'Sarobefarm Warrior Izane Roja', de Sarobefarm (País Vasco).

Mejor Rebaño Vacas y Mejor Criador: Ponderosa Holstein (Cataluña). 2º Casa Flora (Asturias).


¡Enhorabuena a todos!

Los vídeos en: https://vacapinta.com/

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page