top of page

Leche, quesos y mucho más en Sabor en Cantabria

AFCA, Ariel y los productos premiados en el Concurso de productos de AFCA, protagonistas en el evento organizado por El Diario Montañés


Esta semana se ha celebrado en Puente Viesgo el encuentro de gastronomía, turismo y agroalimentación Sabor en Cantabria, organizado por El Diario Montañés - Cantabria en la Mesa.

Con los aforos agotados, durante 2 días los asistentes han podido disfrutar de variadas actividades, entre las que destacaban las catas y talleres con productos de Cantabria, con la participación de asociaciones, productores y grandes cocineros, todo ello presentado por José Luis Pérez.


Para empezar las mañanas, varios colegios de la zona participaron en unos Desayunos saludables, en los que la leche siempre es protagonista y un alimento fundamental dentro de una dieta equilibrada y sana.


Entre los productos que han tenido su espacio en el evento se encontraban la leche de vaca, los quesos y otros productos lácteos, el café, el té, los sobaos y las quesadas, la carne IGP de Cantabria, de wagyu y de tudanca, la anchoa, la langosta, el pimiento, el huevo, la tortilla de patata, el pan, la miel, el limón, la sidra, el vino, el vermut, etc.


AFCA participó, junto a otros ponentes, en un Análisis sensorial de la leche de vaca. Los asistentes llevaron a cabo una cata de 4 tipos diferentes de leche: UHT entera, UHT desnatada, leche pasteurizada de vaca roja pasiega y leche pasteurizada de Llinde Ariel Jordan, nuestra 4 veces campeona nacional y campeona europea de la ganadería SAT Ceceño.


Además, en los talleres y catas estuvieron presentes algunos de los productos premiados en el Concurso AFCA de productos elaborados con leche de vaca de Cantabria, como el campeón absoluto Cerréu Ahumado, de La Pasiega de Peña Pelada y Javier Campo, el sobao de Los Pasiegos y la quesada de Casa El Macho.

También hubo una cata muy interesante de quesos azules, en la que se pudieron comparar 4 variedades diferentes como el Brígida de La Pasiega de Peña Pelada (campeón de la categoría en el concurso de AFCA), el Azuluco de Río Deva y los DOP Bejes Tresviso de Javier Campo y Río Corvera.

Otra de las actividades destacables fue el taller de productos lácteos llevado a cabo por La Jarradilla.


Durante este encuentro también hubo un espacio de exposición con la participación, entre otros, de las queserías Granja Cudaña, Tresgallo, La Pasiega de Peña Pelada y Javier Campo.



27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page