top of page

Las XXI Jornadas Técnicas de Seragro, los días 14 y 15 de noviembre en Lugo

Nota Prensa SERAGRO


·     La Facultad de Veterinaria de Lugo volverá a ser el punto de reunión para este encuentro.

·     Entre las temáticas de la edición, se encuentra el dimensionamiento de las ganaderías, la planificación de cultivos, la genómica y el uso de nuevas tecnologías en granja.

 

El jueves 14 y el viernes 15 de noviembre de 2024 han sido los días escogidos para la celebración de las XXI Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro, que se desarrollarán, como es habitual, en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

El comité organizador está ya trabajando en la elaboración de una propuesta formativa esencialmente encaminada a ganaderos, pero también a todo el personal técnico y comercial ligado al sector productor de leche en Galicia.

 

ADELANTO DE CONTENIDOS

Aunque el programa todavía no está cerrado, ya se conocen varias de las temáticas que se tratarán en la reunión. Entre ellas, se encuentra el dimensionamiento de las explotaciones ante los retos sucesivos que se le plantean al sector. En esta situación, cabe abrir un debate en torno a las equipaciones de ordeño que se deben escoger en función de los tamaños y del número de ordeños. Otra de las claves en este sentido es la gestión de personal, ya que el factor humano puede marcar la diferencia entre explotaciones y condicionar sus resultados productivos.

También es un aspecto esencial, por las implicaciones tanto económicas como a nivel productivo, es la planificación de cultivos; no solo en lo que a las calidades a conseguir se refiere, sino también a las cantidades necesarias en función de los censos de la explotación. 

Habrá también espacio para hablar de genómica, así como de calidad de leche y de la información que se puede extraer a día de hoy a través de los sistemas de ordeño, la cual ayuda a la toma de las decisiones más idóneas para cada granja. 

Así mismo, y teniendo en cuenta que el análisis de datos, la inteligencia artificial y las predicciones en base a algoritmos están y estarán cada vez más presentes en las explotaciones, en estas jornadas se tratará de aportar novedades al respeto.

 

SOBRE SERAGRO

Seragro SCG es una empresa que presta servicios técnicos de alimentación, calidad de leche, certificación, recría, reproducción, podología y gestión técnico-económica, a explotaciones de vacuno, principalmente de leche, repartidas por toda la geografía gallega, pero con gran presencia y reconocimiento en la provincia de Lugo, una de las más importantes tanto por número de explotaciones y base territorial, como por número de cabezas.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page