top of page

Las Jornadas de Seragro llegan a su edición número 20

SERAGRO


§ Este año tendrá lugar la edición número XX de las Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro.

§ Se desarrollarán los días 16 y 17 de noviembre en el auditorio de Veterinaria de Lugo.


Los días 16 y 17 de noviembre será la vigésima edición del foro técnico anual de Seragro, que se desarrollará en la Facultad de Veterinaria de Lugo. Durante esos días, varios expertos tratarán temas de actualidad y de interés relacionados con el sector. Además de la intervención de técnicos de referencia, varios ganaderos participarán este año al final de cada uno de los días tratando asuntos relevantes desde su punto de vista que afectan al día a día de los productores.


PROGRAMA DEL JUEVES

La jornada se inaugurará a las 10:30 horas y, a continuación, Juan Miguel Rodríguez, catedrático, será el primer ponente de estas jornadas. Durante su exposición, se centrará en la microbiota mamaria de la vaca. “La sala de espera desespera” es el título de la siguiente charla, de la mano de Víctor Manuel Rodríguez, veterinario de Seragro.


Luego de una pausa para el café, el encuentro continuará con la intervención del ingeniero agrícola David Vilacoba, que ahondará sobre el aumento del rendimiento del maíz. Justo después llega el turno de la ingeniera agrónoma de Seragro Ana Rama que, por su parte, se centrará en el aumento del rendimiento de la hierba. La mañana finalizará con Diana Freijeiro, también ingeniera agrónoma: su charla será sobre el cuaderno digital y las nuevas restricciones en la gestión de las explotaciones.


Mónica Martínez, economista, será quien inicie la sesión de la tarde con una intervención sobre fiscalidad y negocios: como las decisiones sociales y fiscales afecta a tu negocio. Justo después, para poner fin a las charlas del primer día, Pablo Suárez, de la Sociedad Cooperativa Gallega Grille; Marcos Alvite, de Granxa Pazos, y Jesús Pablo Blanco, de Granxa Xustás, comentarán como es el día a día en granjas con sistemas de monitorización. Justo después, el primer día finalizará con el tradicional encuentro ganadero.


CHARLAS DEL VIERNES

El ingeniero agrónomo Alberto Jurado iniciará la sesión del viernes: “¿Por qué mi vecino produce más que yo? Diseño y manejo de instalaciones” es el título de su exposición. A continuación, Marc Pineda, veterinario especialista en salud podal, hablará sobre el manejo y la mejora de instalaciones enfocados a la salud podal.

Después de una breve pausa para el café, Aurora Villarroel, doctora veterinaria, se centrará en cómo utilizar de manera práctica los datos que nos dan las tecnologías en la granja.


En el turno de la tarde serán los productores Joan Viñolas, de Granja Más Bes, y Ángel Fernando San Juan, de Finca Prados Hondos, los que pondrán punto y final a la nueva edición de las Jornadas de Seragro hablando de gestión de personal.


Las XX Jornadas quedarán clausuradas con el tradicional brindis de la leche, de la mano del humorista, guionista y actor gallego, Federico Pérez.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page