top of page

Lactalis dice que rebaja el precio para ajustarlo al contexto y al mercado español y europeo

Grupo Lactalis ha salido al paso del vertido de leche que los productores andaluces han iniciado este lunes 1 por la oferta por el precio de la leche, que según denuncian se rebaja en 9 céntimos. Para la industria láctea francesa sus propuestas «buscan ajustar de forma gradual el precio de la leche en las ganaderías al contexto y al mercado español y europeo» e insiste en que el precio de leche en origen en Andalucía está por encima del europeo y del del resto de España.


En su nota, Lactalis manifiesta que, tras semanas de negociaciones y dos modificaciones en las ofertas de compra de leche propuestas a las ganaderías colaboradoras de la compañía en Andalucía, ofertas que superan el precio medio de la leche en origen en Europa y en España, «no ha sido posible alcanzar un acuerdo con algunas ganaderías andaluzas para los próximos tres meses».

«En el contexto actual de reducción de consumo de los productos lácteos en España, con algunas categorías experimentando bajadas de precios en los puntos de venta como los yogures y los quesos, y en un momento en el que el precio de leche en origen en Andalucía está por encima del europeo y del del resto de España, las propuestas de Lactalis buscan ajustar de forma gradual el precio de la leche en las ganaderías al contexto y al mercado español y europeo».

Grupo Lactalis recuerda que trabaja desde hace décadas con las ganaderías andaluzas y «confía en alcanzar a la mayor brevedad posible con las ganaderías restantes un acuerdo que contribuya a adaptar los precios del primer eslabón de la cadena láctea a la compleja situación actual del mercado de la alimentación, una situación que afecta a toda la cadena, desde las ganaderías a los consumidores, pasando por la industria, y que obliga a realizar ajustes en todos los eslabones».

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Rey 814 Beemer Yuri, Gran Campeona de Galicia 2024

La vaca de Rey de Miñotelo gana el título por cuarto año consecutivo No sorprendió el triunfo de Yuri (S.A.T. Rey de Miñotelo, A Pastoriza, Lugo) porque sus cualidades justificaban su triunfo, como lo

bottom of page