top of page

El Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas a proyectos de inversión para la transformación y comercialización de productos agrícolas por 14,3 millones de euros

Además, el Ejecutivo ha abordado el acuerdo con el Ayuntamiento de Valderredible para la construcción de la cubierta del patio escolar del CEIP Virgen de la Velilla


Santander – 18.01.2024

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de las primeras ayudas a proyectos de inversión para la transformación y comercialización de productos agrícolas incluidos en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común de Cantabria para el periodo 2023-2027.

Las ayudas a estos proyectos de la industria alimentaria ascenderán en su conjunto a 14.377.285 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta, a través de sus Presupuestos Generales, más de 12 millones, y el resto es con cargo a los fondos FEDER.

Además, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a las ayudas destinadas a la Asociación de Jóvenes Ganaderos, por valor de 86.400 euros, y a la Comunidad de Regantes Villamoñico-Revelillas, en Valderredible, que asciende a 70.000 euros y va dirigida al proyecto de captación de aguas, recrecimiento y reconstrucción de balsas, instalación de paneles solares para el bombeo e instalación de hidrantes con equipo de telecontrol en la comunidad de regantes Rujas-Ebro y Villamoñico-Revelillas.

En el Consejo de Gobierno de esta mañana, el consejero de Educación ha informado sobre la firma del convenio con el Ayuntamiento de Valderredible para llevar a cabo las obras de mejora del CEIP Virgen de la Velilla, mediante la construcción de una zona cubierta en el patio escolar, para lo que el Ejecutivo destinará más de 33.000 euros.

También ha dado cuenta del acuerdo con la Universidad Europea de Madrid para la realización de prácticas de Grado en Educación Infantil, Educación Primaria, y del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la modificación del proyecto de mejora de la carretera de Loredo y Galizano, en el tramo desde Langre, que incluye un paseo peatonal.

Con esta variación se da respuesta al requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que, el pasado mes de junio, planteó cambios en el proyecto, que ya estaba en ejecución, y dos años después de que el Gobierno de Cantabria solicitase su autorización.

La modificación del proyecto que ya se está ejecutando implicará un incremento cercano al 10% en el presupuesto de adjudicación, de 2,3 millones de euros.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page