top of page

El Gobierno anuncia la creación de un grupo de trabajo para "dinamizar" el sector lácteo de Cantabria

El consejero Pablo Palencia convocará el próximo 8 de marzo a ganaderos y cooperativas lácteas de la región para participar en la primera reunión


Santander - 21.02.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, impulsará la creación de un grupo de trabajo específico del sector lácteo con el objetivo de "dinamizar y fortalecer" las empresas de la región, así como estudiar y resolver sus demandas. Así se lo ha trasladado el titular del área, Pablo Palencia, a profesionales del sector durante su visita, esta mañana, a la ganadería Los Remedios, situada en el municipio de Ruiloba.

El consejero ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar junto al sector lácteo, "esencial para la región", y crear un grupo en el que puedan compartir todas sus necesidades y reivindicaciones, muchas de ellas consecuencia del nuevo plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC). Para ello se convocará a ganaderos y cooperativas lácteas de la región a una próxima reunión el 8 de marzo, a las 12 del mediodía, en la sede de la Consejería.

Palencia ha escuchado durante este primer encuentro las inquietudes de los diferentes empresarios de ganaderías de leche con estabulaciones en la zona occidental de Cantabria, que representan a gran parte del sector en la región, y ha expresado que sus reivindicaciones "tienen sentido común y son asumibles para reflotar la actividad lechera que, especialmente, está sufriendo mucho en los últimos años".

Entre las medidas que los ganaderos han trasladado al consejero destaca la simplificación administrativa, la mejora en la gestión de subvenciones y los calendarios de ayudas al sector, así como la creación de un plan lácteo que estimule no solo la creación de empresas, sino que facilite también la adquisición de licencias y terrenos.  Además, los ganaderos han traslado a Palencia su preocupación cuestiones que tienen que ver con la concentración parcelaria o el relevo generacional y el esfuerzo que deben de hacer los jóvenes que quieren "apostar" por el sector.

Durante su visita a Ruiloba el consejero ha estado acompañado de la directora general de Ganadería, María Fernández; así como responsables de la ganadería Los Remedios, Julio y Antonio Cuevas; de SAT Ceceño, Agapito Fernández; de SAT El Campón, David Róiz; y de Peñaentera SC, Elías Vázquez.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page