top of page

El chip de genotipado EUROG MD superará los 100.000 marcadores y permitirá mejorar el servicio

El chip de genotipado EUROG MD superará los 100.000 marcadores y permitirá mejorar el servicio de tests genéticos


CONAFE participa cada año en el desarrollo del chip de genotipado de Eurogenomics

CONAFE estuvo presente en la reunión que acogió la ciudad holandesa de Amsterdam el pasado miércoles 13 de diciembre para el desarrollo del chip de genotipado de Eurogenomics.

Como cada año, CONAFE participa dentro de Eurogenomics en el diseño del chip de genotipado, consiguiendo que el chip incluya más y mejor información gracias a la colaboración internacional. El nuevo chip superará ya los 100.000 marcadores y permitirá mejorar el servicio de Test Genéticos.

El desarrollo del chip de genotipado de EuroGenomics es una iniciativa conjunta llevada a cabo por científicos1 y la industria de la genética bovina que tiene su origen en 2013. Una colaboración única que además de aumentar la mejora genética, monitorear rasgos genéticos y administrar la diversidad genética, se ha distinguido por varios aspectos:

- Reunir las investigaciones y experiencias de 9 países.

- La inclusión en tiempo real de los resultados de la investigación gracias a una actualización anual de la lista de marcadores.

- Centrarse en las variantes genéticas, especialmente en los rasgos de salud en el ganado lechero y de carne.

El chip de genotipado EuroG MD, cuyo lanzamiento se produjo en abril de 2019, ha sido actualizado por última vez este año 2023.

Más de 7 millones de ejemplares de raza bovina han sido ya genotipadas con este chip y en 2023 superamos por primera vez el millón de animales genotipados en un año.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Rey 814 Beemer Yuri, Gran Campeona de Galicia 2024

La vaca de Rey de Miñotelo gana el título por cuarto año consecutivo No sorprendió el triunfo de Yuri (S.A.T. Rey de Miñotelo, A Pastoriza, Lugo) porque sus cualidades justificaban su triunfo, como lo

bottom of page