top of page

Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos cántabros casi un millón de euros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

El BOC publica la resolución de la Consejería por la que se convocan ayudas para la realización de obras nuevas y de mejora de este tipo de infraestructuras


Santander – 18.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación convoca ayudas, por un importe total de 918.121.000 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2024.

Las ayudas están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 211.507 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 231.182 euros, además de los 475.430 euros que aporta la Consejería de Desarrollo Rural.

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua, de acuerdo con su regulación en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 de España.

La cuantía máxima de subvención será de 40.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2024.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.


Enlaces:

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page