top of page

Denuncian nuevas bajadas del precio de la leche e importaciones de productos lácteos de otros países

ASAJA Asturias considera que las nuevas bajadas del precio de la leche trasladadas de forma unilateral por la industria láctea a los ganaderos, y que se prevé continúen en los próximos meses, «resultan totalmente inaceptables teniendo en cuenta el importante descenso de producción y de ganaderos, constatado por los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación».


En este sentido, lamenta que «en un país deficitario como España, se produzca un descenso del precio ante una situación de escasez de producto, corrobora que el único interés de la industria láctea española está en conseguir una buena cuenta de resultados».

«TIENE CONSTANCIA DE LAS IMPORTACIONES DE LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS DE OTROS PAÍSES POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS”

Esta situación de nuevas bajadas del precio de la leche coincidiría, además, de la sospecha de la organización agraria de la llegada de leche de otros países.

Así, ASAJA «tiene constancia de las importaciones de leche y productos lácteos de otros países por parte de las industrias lácteas, lo que les permite obtener importantes beneficios a costa de abandonar al sector productor español».

Por eso, desde ASAJA exigen al Ministerio de Agricultura que «se realice un seguimiento y control exhaustivo para que bajo ninguna circunstancia se etiqueten como producto español leche o productos lácteos procedentes de otros países».

Las reiteradas bajadas del precio de la leche por parte de las industrias, en un escenario de elevados costes de producción y de sequía, «supone una importante pérdida de rentabilidad para los ganaderos y que traerá como consecuencia más cierres de explotaciones».

Finalmente, denuncian que «la industria láctea está jugando con el futuro de la ganadería de leche en España, con un objetivo cortoplacista que les genere una buena cuenta de resultados a 31 de diciembre, importándoles poco el sector productor. Que no se les olvide que sin ganaderos la industria láctea española no tiene futuro».

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page