top of page

Décimo aniversario: España, mejor país Holstein de Europa 2013

Se cumplen diez años del gran hito de la ganadería frisona española en Friburgo 2013

El 2 de marzo de 2013 la ciudad suiza de Friburgo acogió la celebración del Concurso Europeo organizado por la Federación Europea de Holstein y Holstein Rojo, en la que participaron 17 delegaciones.

Fue un día largo cargado de actividades que finalizó con la elección de España como Mejor País Holstein de Europa gracias a cuatro vacas que formaban un grupo homogéneo en tamaño, estructura y sistemas mamarios: Llera Ariel Goldwyn, de la ganadería Llera Her, y Wyndford Atlas Winsome 82, Huddlesford Duplex Medora y Ashlynvray Goldwyn, de Ponderosa Holsteins.

La enorme emoción que invadió al equipo español y a los amigos y colegas que le habían acompañado no hizo olvidar los importantes premios que se habían alcanzado a lo largo de la jornada. Alberto Llera consiguió el título de Campeón Reserva del Campeonato de Manejadores; Huddlesford Duplex Medora, de Ponderosa Holsteins, fue elegida Vaca Intermedia Campeona de Europa y Ashlynvray Goldwynd, también de Ponderosa Holsteins, Vaca Campeona Reserva.

Habían pasado 23 años desde que se celebró en Holanda el primer concurso europeo en el que España participó con cuatro animales. Entonces fue un gran reto el mero hecho de asistir para competir con los países punteros en ganado frisón. En 2013, la delegación de CONAFE se midió de igual a igual con sus homólogos europeos como resultado de años de selección y mejora.

Como dijimos entonces, aquella Confrontación fue emocionante y gratificante a partes iguales y lo fue gracias a la generosidad de las ganaderías que confiaron en CONAFE y prestaron sus animales: Can Soca, Cudaña, Ganadería Diplomada Badiola, Ganadería Viñes, La Flor, Llera Her y Ponderosa Holsteins. Igualmente fueron artífices de aquel gran éxito los preparadores y manejadores Adrián Entrecanales, Agapito Fernández, Alberto Llera, Alberto Medina, Germán Fernández, Ivón Entrecanales, Javier Álvarez, Javier Cantero, Jesús Alonso, José Luis Bailón, Luke Lancaster, Miguel Expósito, Santiago Llera y, a la cabeza de este gran equipo, el entonces jefe del departamento de Morfología, Gabriel Blanco. Jaume Serrabassa, que fue el representante español del grupo de jueces encargado de votar al mejor país. Y por último, pero no menos importante, gracias a nuestras estupendas abanderadas Carolina Entrecanales (ganadería Cudaña, Cantabria) y Josefina Vega (ganadería El Pedregal, Asturias). Todos ellos regalaran a los ganaderos españoles los momentos de gloria que hoy recordamos.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page